sábado, 8 de diciembre de 2012

Acta de premiación del concurso de escritura académica



ACTA DE FINALIZACIÓN DEL CONCURSO DE ESCRITURA ACADÉMICA DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA PUCE-Q

En Quito a los 26 días de noviembre de 2012, se reúnen los miembros de la Comunidad Universitaria de la Facultad de Psicología a fin de realizar la ceremonia de reconocimiento para los participantes en el I Concurso de Escritura Académica, preside la reunión la Sra. Decana: Marie France Merlyn Sacoto y actúa en la Secretaría la Dra. Tatiana Escobar Haro Coordinadora de la Comisión de mejora de las competencias comunicacionales a fin de elaborar el acta de premiación en los siguientes términos.
El concurso se diseñó para cumplir con el objetivo de mejorar las competencias comunicacionales de los estudiantes, para esto se planteó transparentar y publicar la forma de la escritura académica con un blogg : http://concursoescrituraacademica-ps-puce.blogspot.com/, y con una activa participación estudiantil  desde el escoger los temas de trabajo.  
En la primera ronda se presentaron    40  trabajos de los cuales luego de pasar la valoración de los miembros de la Comisión quedaron 15. Para realizar el juzgamiento y con el fin de demostrar de manera imparcial las destrezas, se pidió apoyo a 4 personas generosas vinculadas con el mundo de la academia desde distintas perspectivas:
Dr. Alfonso Espín Mosquera, Catedrático en diferentes universidades en la facultad de Comunicación y articulista del diario la Hora en el espacio: “Con la misma medida”
Dra. Lorena Narvaez, escritora publicada exitosamente y docente en la PUCE  en las Facultades de Comunicación y Psicología
Mtr. Elking Araujo, distinguido profesor de la clase de lingüística
Sr. Hugo Mancero Pdte. AEPS-PUCE representante de los estudiantes.
Quienes mediante su apoyo permitieron el pronunciamiento del fallo en los siguientes términos:
En la categoría de Artículo de opinión:
Primer Lugar: Estefanía Hidalgo
Segundo Lugar: Josue Berrú
Tercer lugar: Monserrat Rosero y Carolina Terneus
Cuarto lugar: Mishell Pauta
Quinto lugar: Camila Arroyo, Andrés Cueva, Mónica Hinojosa y Andrea Reinoso
Sexto lugar: Josselyn Vega y Tatiana Hurtado
En la categoría Ensayo académico:
Primer lugar: Maria Auxiliadora Barros y Brenda Angulo
Segundo lugar: Kellyn García
Tercer lugar: Freddy Coello
Cuarto lugar: Carlos Muñoz
Quinto: Verónica Auz
Finalmente corresponde agradecer a las personas quienes de manera indirecta facilitaron de diversas maneras la consecución del resultado:
Todos los estudiantes quienes participaron desinteresadamente y solo con el ánimo de construir de manera coherente y eficaz su expresión escrita.
Los profesores de la Comisión quienes cumplieron sus actividades planificadas: Padre Efrén Vivar, Mtr. Fabiola Díaz Guevara y Dra. Tatiana Escobar Haro
Los profesores quienes con sus consejos e interés apoyaron a que se consiguiera el objetivo: Mtr. Anita Tibau, Dra. Natalia Quiroz, Mtr. Carmen Illescas, Dr. Luis Espinosa, Dra. Daniela Castro, Dra. Lidia Lew.
Los miembros del equipo administrativo de la Facultad quienes dieron soporte e hicieron que se concretaran las ideas: Sra. Rocío Ojeda y Sr. Edwin Bonifaz
Las autoridades de la Facultad Mtr. Marie France Merlyn Sacoto,  Decana; Mtr. Paulina Barahona Coordinadora de evaluación; Dra. Sonia Obando secretaria abogada, quienes creen  en el talento humano y renuevan el compromiso con la educación cada día con más trabajo.
Para finalizar solo queda plantear la invitación a la siguiente fase del proyecto de mejora de competencias comunicacionales que corresponde a la presentación oral en público  y que se realizará en el “concurso de oratoria académica”.
Suscriben en unidad de acto para dar fe de lo actuado.
Sra. Mtr. Marie France Merlyn Sacoto, Decana de la Facultad de Psicología PUCE
Dra. Tatiana Escobar Haro, Coordinadora comisión de mejora de las competencias comunicacionales, como secretaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario